Tel. +43 (1)712 2638

 

VISAS

Todo extranjero que desee ingresar al país deberá estar provisto de un pasaporte vigente por un mínimo de seis (6) meses otorgado por autoridad competente y solicitar el visado correspondiente.

Turismo: Es el ciudadano que ingresa al país con fines de recreo o esparcimiento.
Más Información, click aquí

Transeúnte: Es el extranjero que cruza el territorio nacional para dirigirse a otro país.
Más Información, click aquí

Tránsito: Es el extranjero que desea ingresar al país con otros fines distintos del turismo.
Más Información, click aquí

Notas generales

El extranjero que hubiere permanecido un mínimo de un año ininterrumpido en el territorio de la República con Visa de Transeúnte Inversionista (TR-I); Transeúnte Familiar Venezolano (TR-FV); Transeúnte Rentista (TR-RE); Transeúnte Empleado Doméstico (TR-ED); Transeúnte Religioso (TR-REL) o Transeúnte Laboral (TR-L) y correspondiente visado familiar, el Ministerio del Interior y Justicia, le podrá otorgar, si lo solicitare, la condición de Residente, que será renovada cada cinco (5) años.

Las Secciones Consulares de las Embajadas y Oficinas Consulares de la República no podrán otorgar visados colectivos sin autorización del Ministerio del Interior y Justicia o del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las Secciones Consulares de Embajadas y Oficinas Consulares de la República sólo podrán transferir las autorizaciones de visado que reciban del Ministerio del Interior y Justicia solamente dentro del país donde se encuentran acreditados, dando aviso al citado Ministerio.

Corresponde a las autoridades de migración en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos habilitados para el ingreso de personas al país, estampar en el pasaporte el tiempo de permanencia de conformidad con la tipo de visado que le ha sido otorgado.

Queda a salvo el derecho de las autoridades nacionales de migración a no admitir al extranjero por causa de hechos o circunstancias posteriores, unos y otras, a la fecha del visado consular o a la expedición del pasaporte.