Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Destinos turísticos y tradiciones culturales de nuestro país se presentan en el Bazar Internacional de la ONU en Viena

Prensa Embajada | 5 de diciembre 2016

En su 48º edición del Bazar Internacional de Caridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en el Austria Center de la ciudad de Viena, sirvió como plataforma para promocionar a nuestro país e informar a los visitantes de múltiples nacionalidades acerca de los destinos turísticos con los que cuenta Venezuela.

El pabellón de la República Bolivariana de Venezuela, recibió a cientos de personas de los cinco continentes, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía típica de nuestro país, gracias a la colaboración y el apoyo de los connacionales que radican en la ciudad de Viena.

Este evento forma parte del compromiso de seguir avanzando en el desarrollo, fortalecimiento y consolidación del sector turístico, parte de las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacionalpara impulsar este sector dentro de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante la actividad, se exhibieron paisajes emblemáticos de Venezuela, en donde se evidenció la extraordinaria magia de la Gran Sabana, la majestuosidad de nuestras Costas, la inmensidad de los Llanos y las tradiciones de Los Andes.

La Agenda Económica Bolivariana busca la construcción de un nuevo modelo económico para impulsar la actividad productiva de Venezuela y, con ello, superar el modelo rentista petrolero.

En esta ocasión, se contó con el apoyo de la productora más antigua de ron de Venezuela, Ron Santa Teresa; dando a los asistentes la oportunidad de degustar 3 tipos de rones de la marca, permitiendo establecer patrones comparativos en la percepción detallada de aromas y sabores.

La organización del Bazar estuvo a cargo de la Asociación de Mujeres de la ONU (UNWG´s, por sus siglas en inglés) y tiene como propósito ayudar a niños necesitados de todo el mundo mediante el apoyo a proyectos.

El Festival Internacional de Caridad Bazar se ha venido realizando por muchos años, siendo considerado el evento de recaudación de fondos de las UNWG más importante y concurrido.

Este año se habilitó la totalidad del área (12.200 metros cuadrados) del Austria Center, en los cuales se mostró además de las artes culinarias de más de 50 países, bailes típicos, productos, plantas y ventas de artesanía.